Acosos y abusos en escuelas: “Hay que actuar con inmediatez”

Educación 05/11/2021 InformateSalta InformateSalta
canepa aulas

En medio de un escenario complicado en materia educativa en Salta con las denuncias de acoso y abusos a estudiantes, el ministro de Educación, Matías Cánepa, aseguró que van a actuar acorde a las circunstancias llamando a los directivos a trabajar de forma inmediata ante el alerta de estos eventuales hechos.

“Hay que actuar con inmediatez, cuando hay una situación de denuncia los equipos directivos rápidamente tienen que actuar porque sino pueden pasar estas cosas”, manifestó primeramente al ser consultado por lo ocurrido en el colegio 11 de Septiembre.

sentada alumnos colegio 11 de Septiembre

Así continuó con un pedido a los directivos de los establecimientos. “Quiero decirles que deben estar atentos, ante el primer alerta hay que dar intervención a los organismos que competen, nuestros niños son un tesoro que debemos cuidar pero cuando hay un caso como este se debe estar atento, tener los sistemas de alerta tempranos”, solicitó a las autoridades de las instituciones educativas.


“Esto me deja todo el nivel de preocupación


Consultado sobre si habrá intervención en el colegio Scalabrini Ortiz como pasó en el 11 de Septiembre, el ministro dudó. “Primero se hace la lectura correspondiente, ya se tomará la medida que corresponda porque el caso del Scalabrini es distinto, por eso se está analizando”, explicó.

Por otra parte, cuando le preguntaron si pensó en dejar su cargo, en el marco de los cambios que se están realizando en el Gobierno de la Provincia, descartó su salida. “Por ahora voy a seguir”, declaró puntualmente.


abuso...Intento de abuso en el Scalabrini Ortiz: "Le querían abrir las piernas y tirarla al piso"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día