Por su día, la Municipalidad recordó a los periodistas deportivos salteños fallecidos en pandemia

Municipal 09/11/2021 InformateSalta InformateSalta
homenaje periodistas (3)

El pasado domingo se celebró, como cada 7 de noviembre, el Día Nacional del Periodista Deportivo y desde la secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta decidieron agasajar a los profesionales que se desempeñan en esta labor, como así también recordar a aquellos que fallecieron durante la pandemia. 

El encuentro contó con la participación de numerosos periodistas deportivos de Salta, como también con la presencia de la secretaria Josefina Chávez Díaz, quien reconoció y agradeció el trabajo de quienes acompañan el deporte desde la comunicación. 

Antes de compartir un brindis con los presentes, se proyectó un video en el que se conmemoró a los periodistas deportivos salteños que perdimos durante la pandemia, resaltando la trayectoria que cada cual supo forjar. Acompañaron el evento familiares de cada uno de ellos.

homenaje periodistas (1)

Gustavo Montero, quien falleció a los 56 años, el 30 de septiembre de 2020 fue el primero en ser recordado con imágenes y postales de su trabajo ante el micrófono. A él lo siguió Héctor “Osito” Cruz, que falleció el 1 de octubre de 2020, a los 51 años. Además del deporte, la cobertura de los carnavales y corsos habían conquistado su corazón.

El profesor Eduardo Chañe también fue recordado en el encuentro, con fotografías donde lo mostraron tanto en su ámbito profesional, como en la intimidad de la familia que formó. Falleció el 7 de septiembre de 2020 a los 47 años. 

homenaje periodistas (4)

El homenaje terminó con imágenes de Pablo Pandolfi, quien también falleció durante los momentos más acérrimos de la pandemia, el 5 de septiembre de 2020. 

También fue traído a la memoria Walter Avilés, que partió en diciembre de 2020.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día