Fingían comprar celulares y asaltaban a los vendedores

Justicia 16/11/2021
celulares1

La investigación de la Unidad contra Robos y Hurtos inició a partir de al menos nueve denuncias realizadas por distintas personas que ofrecían a través de sus redes sociales, celulares en venta y bajo el mismo modus operandi, eran citadas por los supuestos compradores a Villa Palacios, en la ciudad de Salta.

Una vez en el lugar, los vendedores eran sorprendidos por los acusados, que los despojaban de los bienes y huían hacia las márgenes del río Arenales, usando en algunas ocasiones armas blancas y armas de fuego para amenazarlos.

condenado1Irá a la cárcel por encubrir a delincuentes, robaron en un comercio y los llevó en su auto

Luego de minuciosas tareas realizadas por los investigadores, se logró identificar a los sospechosos a partir de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y de ruedas de reconocimiento personal y fotográfico de los acusados.

La fiscal penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, señaló que a partir de los elementos secuestrados durante los allanamientos realizados en el marco de la causa, dispuso la realización de nuevas tareas investigativas y no descartó que se amplíen las acusaciones contra los seis detenidos con prisión preventiva.

celu

Detenidos e imputados

La justicia imputó a Facundo Moisés Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con asociación ilícita en concurso real con robo simple.

Además fueron imputados Jesús Ismael Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda (dos hechos); Galo Mauro González como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con tentativa de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con asociación ilícita y robo calificado por el uso de arma blanca.

También serán juzgados Lucas Matías Vizgarra como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca; Carlos Oscar Jesús Álvarez como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y daños y a Alejandro Sebastián Godoy Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día