El Gobierno prorrogará las sesiones ordinarias en el Congreso hasta el 31 de diciembre

Nacional 16/11/2021
congreso

Con el objetivo de tratar el  Presupuesto y el proyecto de ley con el programa económico con el que  buscará cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional  (FMI), el presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.

Según destacaron fuentes cercanas al Presidente, el decreto, que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial, es “un gesto de apertura política” tras el anuncio que hizo el jefe del Estado el domingo tras la confirmación de la derrota electoral en el que adelantó que convocará a la oposición para avanzar con una agenda común.

El objetivo del gobierno nacional es  comenzar la negociación con los principales bloques de la oposición y  deja expuesto que el llamado que anticipó el Presidente quedará  circunscripto al ámbito legislativo. “Es para que las fuerzas políticas  decidan sus temarios”, explicó la portavoz Gabriela Cerruti.

La  prioridad es el proyecto de presupuesto, que ingresó al Parlamento el  15 de septiembre, tres días después del terremoto electoral que  provocaron las PASO.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día