Entidades bancarias: Bitcoin y las criptomonedas son “muy grandes” para desconocerlas

Economía 17 de noviembre de 2021
comprar criptomonedas
comprar criptomonedas

Uno de los bancos más importantes de Estados Unidos hizo pública una investigación sobre el sector criptográfico, pero no tuvo en cuenta el panorama general. La entidad norteamericana lanzó su investigación sobre activos digitales titulada "Manual de Activos Digitales: Sólo la primera entrada".

Este informe no sólo se destaca por afirmaciones como: "Podría haber más oportunidades de las que los escépticos esperan", también afirma que son "muy grandes para ignorarlas''. No obstante, a pesar de que han sido “atraídos” por la novedad de las altcoins, tal vez se distraigan de lo que realmente será una disrupción en las finanzas y el dinero como lo conocemos: el BTC.

El informe muestra que el entusiasmo por el sector cripto está “ganando tracción” en las principales bolsas a pesar de sus numerosas controversias. Una afirmación que, sin lugar a dudas, expresa la realidad de un entorno comercial en pleno desarrollo. Conéctese y regístrese en el sitio web de BitiQ, podrá contar con el apoyo de un equipo profesional.

Un análisis más objetivo y real sobre el informe

La entidad también analizó el papel que tiene que desempeñar la regulación en la clase de activos, argumentando que una mayor regulación podría ser positiva para el cripto a largo término. También indicó que, al fijarse las reglas, se eliminaría la incertidumbre sobre cómo invertir en los criptoactivos.

Según analistas defensores de la corriente criptográfica, es una visión típica de las entidades financieras el no reconocimiento de diferencias entre Bitcoin y "cripto" con algunas suposiciones confusas. Los estrategas del banco podrían equivocarse al pensar que las "criptos" tienen propuestas de valor reales, cuando en realidad todas las demás "altcoins" no necesitan un token o una tecnología en cadena.

Sin embargo, quizás lo más importante es que el banco no comprende que, mientras los criptoactivos supuestamente buscan "mejorar" el sistema financiero ya establecido, Bitcoin está aquí para dejarlo todo obsoleto. La regulación es, hasta cierto punto, irrelevante cuando se trata de BTC. La red de negociación entre personas pretende desplazar a todo el sistema, por lo que tiene sentido que se vuelquen más en lo que no amenaza su modelo de negocio.

JPMorgan: inversionistas corporativos prefieren el bitcoin al oro

El gran banco expresó en una nota que las corporaciones están volviendo a sacar dinero del oro para ingresar al BTC. Los analistas han compartido que creen que un mayor apetito de estos operadores ha estado alimentando la “escalada” del BTC.

"Los inversionistas corporativos parecen estar volviendo al bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro", dijo la entidad. El dinero está saliendo del oro y entrando en el bitcoin, según la entidad.

La primera cripto ha superado el billón de dólares en su dimensión económica. Según un informe de Markets Insider, el gran banco estadounidense JPMorgan dijo hoy en una nota que una serie de factores pueden estar alimentando el rally, incluyendo el apetito de los corporativos, las garantías de que Estados Unidos no prohibirá BTC, y el reciente aumento de la Red Lightning.

"El resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso del bitcoin como cobertura de la inflación", indicó la empresa financiera. "Los comerciantes institucionales parecen estar volviendo al bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro".

El gran banco añadió que la tendencia anterior de que el dinero institucional saliera del oro y entrará en el bitcoin, ha resurgido en las últimas semanas. La validación del BTC como mejor depósito de valor que el oro entre los grandes inversores ha fomentado un mayor flujo de dinero hacia el BTC.

Además de los actores corporativos que favorecen BTC sobre el oro para el caso de uso de la tienda de valores, JPMorgan compartió otros dos factores que podrían haber estado impulsando el precio del bitcoin.

Por otro lado, los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, también han animado a los inversores a lanzarse a por el BTC. Powell dijo que no hay intención de prohibir el bitcoin en el país, lo que indica que Estados Unidos no seguirá los pasos de China.

"El reciente aumento de la red Lightning y las soluciones de pagos de segunda capa ayudadas por la adopción de bitcoin de El Salvador" también han ayudado a crecer la confianza en la red Bitcoin y su capacidad de escalar, dijo la entidad financiera.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar