Federico Núñez Burgos, Álvaro Ulloa y Mariana Mendoza, disputan la Defensoría del Pueblo

Sociedad 18/11/2021
defensor

Ayer fue confirmada la terna para la designación del Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, constituida por Federico Núñez Burgos, Álvaro Ulloa de la Serna y Mariana Mendoza, quienes se postularon para el cargo.

defensor defensoria del pueblo

La titular de la Comisión del Defensor del Pueblo, creada a ese objeto, concejal Rosa Herrera (PPS) se refirió al trabajo desarrollado, consignando: “Hemos cumplido con todo el cronograma previsto, hoy (por ayer) dictaminamos sobre la terna del cargo del Defensor y sacamos el dictamen para ser elevada al pleno”.

Cabe señalar además que la Comisión también tenía a su cargo la definición de los postulantes a secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. Al respecto, la mesa de trabajo resolvió declarar desierto el cargo. Además, se establece en seis meses el plazo para iniciar el procedimiento para la mencionada designación.

Es preciso señalar que el trabajo de dicha Comisión se llevó a cabo en el marco de lo previsto por la Ordenanza Nº 14.501, que crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, y de la Resolución Nº 422/21, que dispone iniciar el mencionado proceso durante el mes de octubre del presente año.

Del encuentro también participaron los concejales José Gauffín (JxC), Santiago Alurralde, Julio Romero (ambos de StF) y Laura García (FdT). Además, asistieron el prosecretario legislativo, Marcos Illesca y el coordinador del Área Legislativa, Luis Castellanos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día