Real Madrid ganó y es el lider en la Liga Española

Le ganó 2-0 al Granada, es el nuevo líder y les mete presión a Barcelona y Atlético de Madrid, que deben quedarse con los tres puntos en sus partidos de este domingo para seguir punteros. Cristiano Ronaldo, que exhibió el Balón de Oro, y Benzema hicieron los goles.

Deportes 25/01/2014

El Santiago Bernabéu vivió un sábado lleno de emociones y grandes noticias. Allí, el Real Madrid derrotó con comodidad por 2-0 al Granada y alcanzó provisionalmente el liderazgo en solitario de la Liga española, al colocarse dos puntos por encima del Barcelona y Atlético de Madrid, que juegan este domingo contra el Málaga y el Rayo Vallecano, respectivamente. Como si fuera poco, los hinchas pudieron disfrutar del Balón de Oro que Cristiano Ronaldo obtuvo hace unas semanas y pudo mostrarles hoy, en el primer partido como local.

Fue el portugués un protagonista exclusivo. Cristiano Ronaldo recibió un homenaje con pancartas de los hinchas del Real Madrid presentes en el partido y lo agradeció con el gol que abrió el camino hacia la victoria, a los 12 minutos del segundo tiempo, lo que lo consolidó como el máximo goleador del campeonato, con 22 goles. El tanto restante fue anotado por Karim Benzema (19), quien selló una enorme jugada colectiva y sólo tuvo que empujar pelota después de una asistencia del brasileño Marcelo.

Lo cierto es que pese a haber ganado, el Real Madrid aguardó a la segunda mitad para acentuar la presión sobre el rival y conseguir el desequilibrio en el área visitante. Durante la primera parte, el equipo de Carlo Ancelotti se mostró inofensivo, demasiado estático y sin una ambición clara por la victoria. Sólo una gran atajada de Roberto ante una chilena magnífica de Cristiano despertó algo de interés en un publico madrileño que hasta llegó a silbar el juego de su equipo en algunos momentos.

El tanto de Cristiano, en el inicio del complemento, le sirvió al Real Madrid para descomprimir, despejar tensiones y controlar el ritmo y la velocidad del duelo. Los ingresos de Jesé Rodríguez, Isco y Asier Illarramendi le dieron oxígeno al mediocampo del local y el tanto de Benzema, después de una gran proyección de Marcelo, sepultó cualquier esperanza alguna de los visitantes.

Así, el Real Madrid trepó a la cima de la liga en soledad. Sin deslumbrar, sin hacer demasiado ruido, pero con las ideas claras, el equipo de Madrid les tiró la presión al Barcelona y al Aleti. El Granada, por su parte, sumó su tercera caída en los últimos cinco encuentros de liga y permanece en la mitad de la tabla de posiciones.

Fuente: Diario Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día