Alberto: “No es posible que policías terminen con la vida de gente inocente”

Gobierno 18 de noviembre de 2021
presidente
El Presidente se solidarizó con la familia de Lucas González, el adolescente asesinado por la policía de la Ciudad de Buenos aires.

Lucas González, el joven futbolista de 17 años de Barracas Central baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ayer por la mañana, murió en horas de la tarde de este jueves.

Lucas fue baleado en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires.  La primera versión oficial indicó que el menor fue herido tras ser perseguido por los efectivos mientras circulaba a bordo de un auto Volkswagen Suran, en el que viajaba junto a dos amigos. Sin embargo, Cintia -su mamá- rechazó esta explicación y denunció en la mañana de este jueves que al chico lo balearon sin ningún motivo. “Fue gatillo fácil”, aseguró la mujer. Pruebas recientes respaldan esta última hipótesis.

Alrededor de las 20, el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema.

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso.  Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", dijo el mandatario.

Y agregó: "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar