Quiénes son los policías acusados de balear y matar a Lucas, el futbolista de 17 años

Nacional 18/11/2021
poli
El Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario administrativo a los oficiales y fueron separados de sus cargos.

Lucas González, de 17 años, murió este jueves en el Hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela tras ser baleado en la cabeza por efectivos de la policía porteña cuando volvía de entrenar junto a tres compañeros en el club Barracas Central. El auto en el que viajaban recibió 12 balazos. La versión policial mencionó que el vehículo escapó de un control.

Se trata del oficial José Nievas, del oficial mayor Fabián López y del inspector Gabriel Alejandro Isassi. Los tres fueron desafectados de sus cargos.

Los tres efectivos formaban parte de la brigada de investigaciones de la Comisaría Vecinal 4D, del barrio de Barracas, cuyos integrantes patrullan la ciudad vestidos con ropa de civil y en automóviles sin identificación.

Según la versión policial, los agentes -de civil- habían interceptado al auto por una supuesta "actitud sospechosa" a bordo de un Nissan Tiida que no pertenecía a la fuerza.

Además, señalaron que los jóvenes se negaron a ser identificados, atropellaron con el vehículo a dos agentes y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante. Una versión falsa.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró en una conferencia de prensa que los agentes que forman parte de las brigadas de investigaciones "muchas veces actúan por orden de los juzgados o por los fiscales en causas específicas".

Además, aclaró que esos policías "no están uniformados", que "actúan vestidos de civil" y que "muchas veces hacen tareas de prevención".

"Eso no quiere decir que no tengan que identificarse, con los chalecos correspondientes con las credenciales y por supuesto dándose a conocer como funcionarios públicos", agregó D'Alessandro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día