Urtubey: “Los discursos de la grieta no llenan platos de comida ni la violencia verbal trae la paz social que necesitan los argentinos”

Política 26/11/2021
WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.00.44 PM

El dirigente y ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey encabezó una conferencia sobre la “Política en clave de consenso” organizada por la Mesa Nacional ACEP KAS 2021 en la ciudad de Córdoba. Allí llamó a la dirigencia a construir un nuevo acuerdo que permita dejar la grieta atrás y resolver los problemas de la gente. “Los discursos de la grieta no llenan platos de comida ni la violencia verbal trae la paz social que necesitan los argentinos”, remarcó.

Mientras desde Buenos Aires las principales fuerzas políticas continúan enfocados en repartir culpas y acusaciones sobre los grandes males que vive la Argentina, desde Córdoba, en el evento organizado por la ACEP, Urtubey llamó a pensar un nuevo pacto político y social. “Es hora de que los políticos dejemos de hablar de lo que nos sirve a nosotros para discutir sobre lo que le importa y le sirve a la gente”, aseguró.

“Los argentinos necesitan que los dirigentes podamos encontrar el marco para el encuentro, el diálogo y lleguemos a un consenso que nos permita salir de una crisis que se hace eterna y tremendamente dolorosa”, planteó el dirigente.
 
“Muchas veces se ha convocado al diálogo, pero por problemas de su gestión y no por los problemas de los argentinos”, cuestionó. El consenso se construye con esfuerzo y con generosidad pero, fundamentalmente, con el compromiso que los dirigentes debemos tener con la gente”. 

Ante un público integrado por referentes de organizaciones de la sociedad civil, especialistas y dirigentes de Córdoba y tras participar de la apertura del evento junto al intendente de la ciudad, Martín Llaryora, Urtubey convocó a “cambiar aquella vieja regla que decía que para gobernar se necesita un enemigo”. “Con el encuentro, el diálogo y el acuerdo, quizás podamos encontrar al verdadero enemigo, el desempleo, la pobreza y el dolor que castiga a los argentinos”, afirmó.

“Todos, ganadores y perdedores, deberían saber que los triunfos duran lo que dura la paciencia de quienes los votaron". En coincidencia con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y con el intendente de la ciudad, Martín Llaryora. Urtubey concluyó: "Es tiempo de encontrar consenso para buscar soluciones que mejoren la vida de nuestro pueblo. Este es un paso fundamental para pensar y avanzar hacia un nuevo federalismo. Más federalismo es más equidad, más justicia y progreso para todos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día