Gracias a la Fundación River, el sueño de un club de Santa Victoria Este se hará realidad

Sociedad 01/12/2021
premio de la Fundación River

La Fundación River Plate anunció los ganadores del Premio Fundación River. En esta tercera edición, el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este fue el ganador de $1.500.000 para la construcción de su sede.

Fueron 963 los clubes de barrio de todo el país que postularon sus proyectos sociales para participar en el Premio Millonario. Tres de ellos fueron seleccionados por un Jurado de Honor, conformado por Rodolfo D’Onofrio (Presidente del Club), Marcelo Gallardo (DT), Vanesa Noble (Fundación Noble), Marta Segu Estruch (Directora de la Fundación del Barça) y Adrián Montalvo (Representante del Club Social y Deportivo Comercio, ganador de la 2da edición).

Desde el viernes 26 de noviembre hasta el lunes 29 de noviembre, el público tuvo la posibilidad de votar a través de la web de Fundación River Plate, al ganador del primer puesto de este concurso que busca fortalecer a los clubes de barrio de todo el país. Fueron más de 6700 personas las que votaron para elegir al club ganador.

El Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, obtuvo el 1° premio con un total de 3.303 votos. Su sueño es construir un espacio sede del club donde las familias puedan encontrarse y capacitar a sus hijos a través de múltiples actividades. Día a día acompañan a más de 500 chicos, chicas y adolescentes de diferentes comunidades originarias, utilizando el deporte como herramienta de integración social.  

“No encuentro las palabras para transmitir toda la emoción, la alegría de las comunidades y la revolución que se está dando en este pueblito, en el límite entre Argentina, Bolivia y Paraguay por la alegría inmensa que nos dieron. De parte del Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, estamos inmensamente felices de ser los ganadores de la 3ra edición del Premio Fundación River”, exclamó Javier Saavedra, Encargado de Abordajes Sociales  del Club Social y Deportivo Santa Victoria Este.

Además de las sumas económicas que los clubes recibirán como premio, Fundación River Plate los acompañará a lo largo de todo el 2022 con talleres y capacitaciones sobre la Metodología Fundación River Plate que integra los ejes de fútbol, valores y fortalecimiento social.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día