En el Día del Médico, recordaron a los fallecidos por la pandemia

Salud 03 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
materno2

Este 3 de Febrero el calendario marca que la fecha corresponde al Día del Médico en Argentina, efemérides más que especial considerando todo lo vivido por los profesionales de la salud en estos casi dos años de pandemia, como así el esfuerzo para cuidar a todos los habitantes del COVID-19.

En ese sentido el gerente del hospital Materno Infantil, el doctor Federico Mangione, dialogó con FM Profesional donde reflexionó en torno a la fecha, haciendo énfasis en el recuerdo de los compañeros que fallecieron, como así en la necesidad que la gente se siga cuidando ante la circulación del virus.

“Es un día especial donde se juntan un montón de sentimientos, nos acordamos de nuestros compañeros que ya no están, de los que se está yendo por jubilación, y del gran sacrificio que estamos haciendo, en nuestro día seguimos trabajando”, enfatizó Mangione recalcando que “esta es la profesión que elegimos a la que le ponemos empatía, dedicación y cuidado”.

mangione

Sobre el desarrollo de la pandemia, el gerente enfatizó: “Estamos atravesando un momento delicado, seguimos alertas ante toda la situación del público conocimiento, por la nueva variante y todo por el estilo, han sido dos años muy duros donde dejamos familias completas para dedicarnos a nuestros pacientes”.

En este punto el doctor llamó a la responsabilidad social para mitigar los contagios. “Debemos tener conciencia social para que aprendamos a vivir en esta pandemia y podamos seguir trabajando, no podemos encerrar a la gente”.


Antonio Salgado“Se presupone que la variante Ómicron tienen mucha más transmisibilidad que la Delta”

Otro tema sobre el que Mangione fue consultado fue por los abortos que se practican en el Materno Infantil, contó que siguen con muchas intervenciones. “Seguimos estresados, ninguna clínica se está haciendo cargo de este tipo de eventos, podemos estar en contra o no pero hay una ley que debemos cumplirla, estamos haciendo 10 abortos por semana”, enumeró para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar