Secuestro extorsivo: Habrían intentado vender la camioneta del empresario

CNN Salta 07 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
casa secuestro

De las noticias más graves que se han conocido estas semanas ha sido el secuestro extorsivo de un empresario de transporte, con su rescate y la captura de cuatro sujetos, mientras sigue adelante la investigación pertinente sobre estos criminales.

Al respecto de esta situación el fiscal federal, el doctor Ricardo Toranzos, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde contó cómo está la investigación: “Estamos teniendo otras averiguaciones para la acreditación de la imputación, ya se está certificando que durante la ejecución del secuestro extorsivo hubo la intención de vender la camioneta, de deshacerse de ella por medio de dinero… todas cuestiones que se van averiguando”.

Dicho esto el fiscal destacó una improvisación en la acción de los malhechores. “Hay pautas que dan cuenta de una planificación, que cumplieron pasos con anterioridad, habrían alquilado un cuarto el día anterior antes de reducir la libertad de la víctima, planificado que todo se cumpla en 12 horas entre la captura hasta cobrar” el dinero que pedían, señaló algunos puntos.

Con esta planificación, Toranzos apuntó a un motivo económico detrás del accionar de estos sujetos:Al parecer siempre estuvieron tras una ventaja económica, sí parece haber variado en la ejecución de los montos que manejaban”. También recalcó que tenían antecedentes pequeños y que mantenían una vinculación de frecuencia como familiaridad.

Por último, contó que la pena mínima que podrían enfrentar los 4 implicados sería de 10 años de prisión. “El secuestro extorsivo es uno de los delitos más graves que prevé el código penal, implica la negación del Estado, someter a alguien, privarlo de la libertad, obtener una ganancia económica, se convierte en una acción que el derecho penal trata de reprenderla con mayor dureza”, contó para concluir.


secuestroSecuestro extorsivo: ¿quiénes son los cuatro sospechosos detenidos?

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar