Bonos de fin de año confirmados para comercio, salud, jubilados y aceiteros

Nacional 14/12/2021
1 billetes

Con el fin de 2021 a la vuelta de la esquina, ya son muchos los sectores que acordaron un el pago de un bono de fin de año a los trabajadores. De esta manera, muchas personas podrán obtener un extra además del medio aguinaldo para quienes estén en relación de dependencia.

Para jubilados
Los jubilados, por ejemplo, obtendrán un bono navideño de 5.000 pesos, que estará dirigido "a los que menos tienen", según confirmó la titular de Anses, Fernanda Raverta. Quienes podrán cobrar el bono "serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados", por lo que alcanzaría principalmente a quienes cobran el haber mínimo.

Raverta señaló que el bono adicional para fin de año "es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último".

"El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este Gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación", agregó Raverta durante el anuncio del bono de fin de año para jubilados.

Potenciar Trabajo
También desde el Estado, en este caso el Ministerio de Desarrollo Social, se otorgará un extra de 8.000 pesos para quienes formen parte del programa Potenciar Trabajo.

La entrega de esa suma en carácter de medio aguinaldo será el próximo 20 de diciembre, y se realizará de forma automática, sin necesidad de inscripción previa.

Bono para Salud
Otro sindicato que logró un extra es el de los trabajadores estatales de salud, que alcanzaron un beneficio adicional de $20.000 como reconocimiento a su labor en pandemia.
"El bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud", celebró Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sindicato que logró el bono.

Bono para empleados de comercio
Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de supermercados tutelados por el Sindicato de Comercio cobrarán un bono de fin de año de $13.000. Se trata de un acuerdo similar al firmado en 2020 cuando a pesar del impacto de la crisis del Coronavirus en las ventas, los empleados recibieron un bono de entre 7.000 y 8.000 pesos.

El beneficio abarcará a trabajadores y trabajadoras de las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%. Además, en enero el Sindicato de Comercio activará la cláusula de revisión paritaria.

Más de 100.000 pesos para aceiteros

Para fin de año, a Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) negoció una suma extraordinaria no remunerativa de $104.214 para todos los trabajadores/as aceiteros que será liquidada en febrero y marzo.

“Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010 y que imputamos como participación en las ganancias”, explicaron desde esa conducción sindical.

Además, acordaron que a partir del 1 de enero de 2022 el sueldo inicial en ese gremio será de $153.000. Durante enero, febrero y marzo de 2022 el salario inicial será de $140.000 más $13.000 que se incorporarán al remunerativo a partir de abril y en agosto habrá una nueva revisión paritaria. Fuente: (Crónica)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día