Un móvil del Hospital Materno Infantil llevará médicos especialistas a localidades del interior

Salud 15/12/2021 InformateSalta InformateSalta
medicos interior

El Hospital Materno Infantil, referente en el NOA para la atención de madres, neonatos, niños y adolescentes, celebra hoy 21 años de servicio con un acto. Antes de las actividades centrales por su aniversario, el gerente del Hospital, Federico Mangione, firmó un acta acuerdo con los intendentes de la provincia para llevar especialistas médicos las localidades del interior.

Desde el Foro de Intendentes, el gerente del nosocomio resaltó la importancia del convenio y señaló que ya visitaron las primeras localidades teniendo hasta 300 pacientes diarios. Siguiendo la misma dinámica, un móvil sanitario será el encargado de recorrer parajes que no tienen dispositivos de contención, salitas o centros de asistencia.

La estrategia de asistencia en territorio busca fortalecer la atención sanitaria en comunidades alejadas y de difícil acceso. El trabajo fue articulado con los hospitales San Bernardo y Oñativia, con la organización Gestiones en Red del Gobierno provincial y con las fundaciones del Hospital Público Materno Infantil y Soncoy.


“Decidimos trasladar el hospital a distintos puntos de la provincia, con el gran sacrificio que significa eso. Se trata de profesionales hiperformados de primera categoría”


Entre los profesionales que trabajarán de manera itinerante, se seleccionó variedad de especialidades para garantizar servicios de neurología, ginecología, pediatría, odontopediatría, cardiología, oftalmología, diabetología, endocrinología, traumatólogía y demás. 

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes se unió al reconocimiento hecho por Mangione, indicando que es un convenio “para celebrar”. “Tener  10 médicos viajando y ayudando en la provincia es una gran ayuda, no una competencia. Hay municipios que no tienen salita o centro de salud, en esos lugares es algo sumamente necesario”, marcó Daniel Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día