Alberto Fernández descartó implementar medidas restrictivas por la suba de contagios

Nacional 28/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Alberto Fernández

El Presidente reconoció que hay inquietud en el Gobierno, pero aseguró que por ahora apuestan a continuar con la campaña de vacunación.

Mientras aumentan la cantidad de casos de coronavirus,  el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la nueva ola del virus tras la llegada de la variante Ómicron al país. A pesar de esto, aseguró que por el momento no se evalúan nuevas medidas restrictivas.


Reporte de CoronavirusSe confirmaron 33.902 nuevos casos de coronavirus en todo el país

En la medida en que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”, dijo el mandatario durante un brindis de fin de año con periodistas en la Casa Rosada.

Ante la consulta de diversos periodistas, Fernández aseguró que no planea aplicar nuevas restricciones, “Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, sostuvo.

coronavirus

Ante la suba de casos, ayer se registraron más de 20.000 y hoy 33.000, expresó que: “Sí, a todos nos preocupa, porque quisiéramos no tenerlo. Pero en la medida en que nos vacunemos todo va a ser más fácil de llevar. Así estamos”.

La última medida relacionada a la pandemia tuvo lugar hace cinco días, cuando el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022. Lo hizo a través de un decreto que lleva la firma del Presidente, en la víspera de Navidad. La medida había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020 como una forma de “dotar al Estado de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia de coronavirus”, publicó Infobae.

covid coronavirus testeos hisopados

En diversos puntos del país se toman distintas medidas para buscar contener la pandemia, como el caso de Bariloche que suspendió la llegada de egresados hasta el 2022, y desde la municipalidad le solicitaron a las empresas que reprogramen los viajes estudiantiles.

En la ya llamada tercera ola del coronavirus, el aumento de los contagios es cada vez mayor, en la última semana creció un 157% y en las últimas horas se registró la cifra más alta en siete meses.

En Salta el COE emitiría un comunicado el jueves, donde se espera que se expresen sobre los eventos masivos y las fiestas de fin de año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día