Aseguran que en marzo iniciará el proceso de normalización de la CGT en Salta

Sociedad 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Carlos Rodas

El secretario General de la CGT en Salta, Carlos Rodas, se refirió al proceso de normalización del gremio en la provincia. Indicó que desde la Confederación General Nacional dictaminó que el proceso en las sedes regionales comenzará en marzo.

“En ello también tenemos nuestra posición en cuanto se debe modificar los estatutos nacionales porque las regionales también tienen que tener voz y voto y en el interior del interior tenemos muchos trabajadores que están en situaciones muy difíciles”, dijo.

En este sentido, detalló que otro de los puntos en los que están trabajando en la transparencia, a través de una cuenta bancaria donde se aprecia claramente los movimientos económicos. “Hemos normalizado los alquileres, actualizados los mismos y esto nos dio lugar para empezar a arreglar los techos de un edificio que está derruido. Toda la comisión directiva estamos ad honorem, no cobramos ningún concepto de honorarios ni de sueldos, he encontrado en este grupo de dirigentes la convicción de trabajar”, expresó.

Asimismo, aseguró que están incursionando con proyectos muy importantes en lo que es la reforma del Código Procesal Laboral. “Tenemos que presentarle especial atención todos los trabajadores, porque es del año 72 y hay artículos que vienen del tiempo del Proceso y que perjudican los derechos que debemos tener los trabajadores ante la injusticia en la que incurren algunas patronales”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día