Por la ola de calor, camiones cisterna reforzarán el agua en los barrios

Empresas 10 de enero de 2022 Por InformateSalta
camion cisterna

Los salteños ya preparan ventiladores, aires acondicionados, hielos, piletas y todo lo necesario para poder sobrevivir al pronóstico que anticipó una semana protagonizada por una fuerte ola de calor que azotará la región, con máximas diarias que rondarían los 40°C y más.

En ese sentido, camiones cisternas de la empresa Aguas del Norte se instalarán en algunos barrios de la ciudad a fin de reforzar el servicio y proveer del recurso a todos los vecinos que lo necesitan, para que puedan hidratarse de forma correcta ante las jornadas calientes que tendremos.


agua seguraRefuerzan la provisión de agua segura a comunidades de Santa Victoria Este

Los camiones afectados tendrán su base en un puesto fijo de la barriada, el que se fijará oportunamente. En cada uno de estos barrios se dispondrá la presencia de uno o dos camiones afectados a la atención específica de esa zona mientras dure la emergencia hídrica por la ola de calor.

De esta manera, se dispuso que haya camiones cisternas fijos en:

  • Tres Cerritos
  • Lamadrid
  • Mosconi
  • La Loma, 20 de Febrero, Villa Luján y zonas aledañas.
  • Las Costas, Divino Niño, Los Profesionales y zonas aledañas.
  • Castañares, Parque Belgrano, Ciudad del Milagro y zonas aledañas.
  • Las Colinas, San Mateo, San Lucas, Torino y zonas aledañas.
  • Floresta y zonas aledañas

Asimismo se descarta la probabilidad de lluvias hasta el martes de la próxima semana, con lo cual los servicios hídricos en todo el país se verán afectados con baja producción, alertó el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofesa). Esta situación se ve reflejada directamente en todas aquellas fuentes de abastecimiento de agua potable proveniente de pozos profundos, drenes, ríos, etcétera, en toda la provincia de Salta.


mucho calorOla de calor: 7 tips para cuidar la salud

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar