Verano en casa: ¿Cuánto cuesta armar una pileta para afrontar la ola de calor?

Sociedad 14/01/2022 InformateSalta InformateSalta
pelopincho

Con temperaturas que superan los 33°C y una amenazante ola de calor que se hace sentir en todo el país, no faltan las ganas de dar un buen y refrescante chapuzón. En simultáneo, el aumento exponencial de contagios por coronavirus hace que para muchos la única opción sea permanecer en casa ya sea por aislamiento o por precaución. 

Ante este panorama, vuelven las consultas y compras de uno de los clásicos de cada verano: las piletas pelopincho. Teniendo variedad de tamaños según el espacio disponible en casa, las piletas de lona nunca pasan de moda.

tenemos-vendido-el-stock-que___z_FVHdMHt_720x0__1

En cuanto a la oferta, tanto en locales comerciales como en las redes sociales se consigue de todo: piletas nuevas, piletas usadas, redondas, rectangulares. Haciendo un veloz relevamiento podemos consignar algunos ejemplos orientativos respecto a los costos.

Los precios son variados, según la marca y por supuesto el tamaño de la pileta. Hay mercadería nacional, como la clásica Pelopincho. Pero, también, tenemos productos que traemos de China y Brasil, como la marca BestWay.

En casas de electrodomésticos, jugueterías e incluso en bazares pueden encontrarse. En estos lugares, por ejemplo, una pileta de 2650 litros de la marca BestWay se vende hoy a $15.300. Una de caracteristicas similares pero de la nacional Pelopincho cuesta, en promedio, $21.000. Hay una pileta para cada necesidad, de hecho, Pelopincho tiene una piscina redonda con capacidad de 25.000 litros con escalera, más bomba que se comercializa a un valor base de $160.000.

pese-al-boom-de-pelopincho-hay-incertidumbre-en-la-empresa-1102114

En las redes sociales hay aun mayor variedad, pero no siempre con las mismas garantías. Entre algunas ofertas de MarketPlace dentro de Salta podemos encontrar una Pileta Pelopincho modelo 1043 (de 2.70 metros de largo y 1.60 de ancho y 2800 litros,) a $16.000; de la misma marca pero un tamaño más chico (por 1500 litros), $8500. 

pelopincho

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día