¿Y la ola de calor? Una fuerte granizada tiñó de blanco a Tolar Grande

Interior 14/01/2022 InformateSalta InformateSalta
granizo

La semana que termina no ha sido muy agradable para los argentinos ni tampoco para los salteños, a raíz de la ola de calor que está azotando la región y que ha vuelto a nuestro país el punto más caliente del planeta por estas jornadas, con máximas en algunos sitios superiores a los 40°C.

Mientras todos aguardan que el ventilador aguante unos días más y que el alivio llegue el próximo lunes o martes según anticipa el pronóstico, en otros lados la naturaleza da sorpresas, ocultando el sol entre las nubes para dar lugar a una fuerte precipitación con granizo. Aunque no lo parezca, esto ocurrió en el departamento Los Andes de nuestra provincia.

El medio La Llave del Portal compartió un video donde se puede ver la zona de Tolar Grande cubierta de un blanco inmaculado, paño que tapó el marrón de su árido paisaje luego de una fuerte tormenta con granizo que se desarrolló este jueves por esa parte del territorio salteño.

“Nunca visto este granizo, ¡impresionante!”, se escucha decir a un hombre desde un rodado donde filma el paisaje de cerros, montañas y dunas que perdieron su color característico para ser tapados por el hielo del granizo que se precipitó. En el medio, corría el agua de la lluvia que le daba un toque más impactante a la imagen.

Cabe señalar que, mientras la provincia aguarda más calor para las próximas horas, desde Defensa Civil emitieron un alerta meteorológico para el departamento Los Andes con probabilidad de tormentas, con abundante caída de agua y sin descartar otra vez la presencia del granizo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día