Posco anunció la construcción de la planta que producirá hidróxido de litio

Economía 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
litio salta 4

La minera Posco informó al gobernador, Gustavo Sáenz, que finalizada la etapa piloto, iniciarán en marzo la construcción de la Planta Comercial que producirá hidróxido de litio con una inversión de 830 millones de dólares, el lugar generará alrededor de 2000 puestos de trabajo locales.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana a directivos de la empresa minera surcoreana Posco SAU quienes informaron sobre los avances del proyecto integral de exploración de litio “Sal de Oro” que se lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

El presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim y su director, SungKook Chung explicaron que finalizada la etapa de exploración avanzada con planta demostrativa, darán inicio a la construcción de la Planta Comercial “upstream” en marzo de este año. El lugar creará más de 1500 puestos de trabajo en la construcción, 400 empleos en la operación y la contratación de proveedores locales.

Con esta decisión “Sal de oro” sumará un eslabón más en la cadena de valor litífera de Salta. La planta estará ubicada en la zona norte del Salar y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio.  Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta “downstream” del Parque Industrial de Güemes.

Sáenz y minería

Respetando la política minera instaurada por el gobernador Sáenz, se hizo hincapié en la contratación de proveedores locales y en la generación de nuevas fuentes de empleo en forma directa e indirecta.

El gobernador comprometió todo su apoyo para continuar el proyecto, destacando la importancia de la presencia del Estado para respaldar estos emprendimientos y su crecimiento, lo cual acompaña el crecimiento de la provincia.

Desde la Empresa agradecieron el apoyo constante del Gobierno de la Provincia y destacaron la decisión política de Sáenz de acompañamiento de los inversores para que este proyecto sea en beneficio de todos los salteños y que Salta como así también la Puna puedan hacer de la minería un factor de desarrollo territorial equilibrado que mejore la calidad de vida de todos sus habitantes.

La secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Flavia Royón resaltó: “La minería es una de las actividades que más trabajo genera, por cada puesto de trabajo directo que se generan se generan entre 5 y 10 puestos de trabajo de manera indirecta”. La funcionaría aclaró que “si bien la construcción va a iniciar en marzo, los trabajos de movimientos de suelo iniciarán a mediados de febrero”.

“Estamos muy contentos de que hayan elegido Salta para arrancar, ya que va a generar trabajo y crecimiento para la provincia”, finalizó Royón.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día