Seclantás: 10 familias accedieron a su vivienda mientras se avanza en más obras para el Luracatao

Interior 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
viviendas Seclantás

Este jueves, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVGustavo Carrizo, junto al intendente de Seclantás, Mauricio Abán, presidieron un acto de entrega de viviendas de las que se vieron beneficiadas 10 familias de distintos parajes de la zona. 

La entrega de llaves y carpetas técnicas tuvo lugar en el paraje Alumbre, ubicado a unos 60 kilómetros del pueblo de Seclantás, en medio de los Valles Calchaquíes. Allí las familias se dieron cita para recibir su primera vivienda edificada con fondos del IPV y mano de obra local.

“Siempre estaremos agradecidos del acompañamiento que venimos teniendo del IPV y por la decisión del Gobernador de federalizar la gestión para que llegue al municipio”, indicó el intendente Abán, además de celebrar las obras que se encuentran en ejecución. 

viviendas Seclantás

Por su parte, Carrizo indicó que seguirán “defendiendo el arraigo de la mano de la justicia social, calidad de vida, desarrollo individual y social”. “Se defiende lo que se conoce y continuaremos por este camino”, marcó.

Sobre las viviendas

En un principio, la proyección para la zona era construir soluciones habitacionales, sin embargo, luego de un relevamiento y de acuerdo a las necesidades de los grupos familiares, las autoridades del IPV dispusieron la ejecución de casas.

De esta forma, las 10 viviendas entregadas fueron utilizados materiales del lugar como adobe y zócalo de piedra. Cada casa tiene 74 m2, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

viviendas Seclantás

Más obras

Además de la entrega de estas viviendas, el IPV trabaja fuertemente en la zona. Actualmente se ejecutan otras 20 casas en el pueblo de Seclantás y en los parajes Luracatao, El Refugio y La Puerta, las que contarán con calefones solares. Además, se proyecta la construcción de un nuevo barrio.  

“Esperamos más convenios, para más viviendas. Se trabaja para dar solución al terrible hacinamiento que hay en ciertos parajes del Valle de Luracatao”, comentó Abán. 

Del acto también participaron el Senador Provincial Walter Abán, el Diputado Provincial Fabio López, el Secretario del Interior, Dr. Javier Diez Villa, el Jefe de Unidad Ejecutora del Programa Centralizado, Juan Carlos Bernasconi, parte del Concejo Deliberante del Municipio y el Delegado Municipal- Anexo Luracatao Julio Zenteno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día