Jujuy envió ayuda para combatir los incendios en Corrientes

Jujuy 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
jujuy1

Por decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dos dotaciones de bomberos y brigadistas compuestas por equipos y cuadrilla especializada partieron en horas de la mañana hacia la zona del incendio forestal de la provincia de Corrientes afectada por un incendio forestal que ya consumió cerca de 800 mil hectáreas.

Una vez arribados al lugar, se pusieron inmediatamente a disposición de los encargados del operativo que se lleva adelante en la zona de desastre.

prensa jujuy

Con esta dotación también se envió un importante aporte de la empresa de agua de mesa jujeña Xuma que aportó fardos de botellas para atender las necesidades de los trabajadores que están combatiendo los fuegos de vegetación.

 “Estamos enviando un equipo especializado y de gran experiencia para asistir al pueblo de Corrientes en esta crisis climática y ambiental. Nos pusimos a disposición del Gobierno de Corrientes para el post incendio, los procesos de restauración y remediación que vendrán después de esta tragedia ambiental", dijo la Ministra María Inés Zigarán. 


"Sabemos del trabajo titánico que está realizando y tenemos el compromiso de acompañarlos en todo lo necesario para superar esta crisis”


Desde Ambiente también se está articulando con la provincia de Corrientes para enviar equipos de biólogos y veterinarios, así como caniles, medicamentos, sueros, destinados a los procesos de salvataje de la fauna silvestre desplazada de sus hábitats naturales por los incendios, experiencia adquirida en el 2020 en Jujuy.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día