Choque fatal de ruta 34: Los hinchas de Juventud dieron negativo en alcoholemia

Justicia 22/02/2022 InformateSalta InformateSalta
ruta 24 accidente costilla juventud

Todavía es muy recordado entre la sociedad salteña aquella jornada trágica del 23 de enero de este año, cuando se produjo el siniestro vial en la ruta 34, en cercanías a la localidad de General Güemes dejando como saldo cinco víctimas fatales.

Entre los fallecidos de aquella colisión están el comisario Pablo Costilla y su mujer, quienes volvían de un casamiento junto a su hijita quien pudo sobrevivir al choque. A ellos hay que sumar las muertes de Enzo Escobar, Micaela Urzagaste y Rodrigo Romero, estos hinchas de Juventud Antoniana que volvía de ver a su equipo jugar en Tucumán.


jca 4Dolor, batucadas y cánticos en el último adiós a los hinchas de Juventud

Luego de la congoja de aquellos días y el dolor en la despedida de los fallecidos, hay novedades por parte de la Justicia sobre este choque fatal, las cuales fueron compartidas por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke en diálogo con Canal 9 Multivisión.

Estamos esperando el informe accidentológico, es el que realizan los peritos para determinar de los indicios que están en el lugar, cómo habría ocurrido el siniestro”, manifestó primeramente la fiscal pero luego sumó que ya cuentan con los exámenes de alcoholemia.


abel cornejoCornejo, dolido por la muerte de Costilla: "Ha fallecido un comisario ejemplar"

Dicho esto contó que los estudios practicados a los conductores que fallecieron en el choque dieron resultado negativo, tratándose uno del hincha de Juventud y el otro el comisario Costilla. “Otro de los conductores, que también era efectivo policial, dio positivo”, indicó la fiscal explicando que ahora deberá determinarse si tuvo alguna injerencia en el choque fatal y si debe tomarse alguna medida en la investigación.


“En el supuesto del conductor que vivió, tuviera alguna responsabilidad, habrá que ver si le corresponde o no formularle alguna imputación”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día