Transportes escolares: “Tenemos todas las luces de esperanza con la presencialidad plena”

Sociedad 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
transportes2

Así lo expresó en InformateSalta Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes escolares, a pocos días del comienzo de clases. Entre el 2022 y el 2022 se dieron de baja más de 20 licencias por la pandemia, esperan repuntar y lograr que el servicio vuelva a ser rentable.

“Estamos presentando los papeles, todavía no conocemos el número de habilitados en la parte legal. Estamos buscando los clientes, afortunadamente están respondiendo, tenemos las mejores expectativas para este año, volvió la presencialidad al 100% con lo que nosotros también volveríamos a la normalidad”, dijo.

transportes

De acuerdo a lo que señaló Bini, hay muchas zonas que quedaron sin transporte porque en el 2020 trabajaron nada más que 15 días y eso provocó que muchos se den de baja, “se habían habilitado 82 licencias y en el 2021 se habilitaron 62, es decir que en el camino perdimos 20 compañeros”.

El 2021 también fue muy difícil para el sector ya que casi todo el año se trabajó con burbujas hasta octubre y noviembre. “Estamos esperando que éste año se desarrolle como años anteriores. Tenemos todas las luces de esperanza con la presencialidad plena”.

transportes escolares

Respecto a la rentabilidad del servicio, Bini dijo que cada vez es más complejo, principalmente por los altos costos de mantenimiento y el constante aumento en el precio de los combustibles. “El costo de mantenimiento es muy alto, estamos en un país donde es noticia el aumento del precio del pan, la realidad es muy difícil para todos. Todo está muy caro, el ingreso no supera el costo de lo que se gasta en vivir”, manifestó.

Por último, dijo que se contrata más el viaje completo pero depende mucho la necesidad de los papás y los trabajos. "El transporte inició siendo un servicio de lujo pero hoy es algo cotidiano porque las mamás y los papás trabajan, mandan a sus hijos en transporte no porque quieran sino por una necesidad nuestra"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día