Esteban, el brigadista salteño que combatió el incendio en Corrientes

Sociedad 04/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Incendios en Corrientes

Esteban Espinoza es un brigadista salteño de 53 años que no dudó en ayudar a combatir los incendios en Corrientes. “El miedo siempre esta, con experiencia o sin experiencia, el miedo siempre esta. Hay que saberlo dominar”, comentó en diálogo con InformateSalta.

El hombre es brigadista desde hace 14 años, en ese tiempo ha combatido decenas de incendios: “Es nuestro trabajo. Permanentemente acá en Salta también suceden, no con esa magnitud pero tenemos incendios interesantes”, comenzó el hombre que se mostró muy feliz por haber podido, “estar allá, aplicar los conocimientos que tenemos, nuestros conocimientos y técnicas para el combate”.

incendios corrientes 2

Lo de nosotros es la serranía, es más riesgosa. Hemos tenido experiencias nefastas para nuestro grupo, pero he aprendido bastante de eso a sobrellevarlo”, continuó el hombre.


"El miedo siempre está"


Esteban formó parte de un grupo de cuatro brigadistas salteños que viajaron a la zona de San Miguel, en Corrientes, para luchar contra las llamas. “Es una convocatoria del sistema nacional del manejo del fuego. Estuvimos la gran mayoría distribuida en distintos sectores”, explicó Espinoza.

El lugar en el que combatió los incendios correntinos “era una zona ganadera, el viento supera los 40 kilómetros por hora y el fuego también a 40º. Se hace difícil trabajar y en medio del fuego se incrementa mucho más”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día