Denuncias de acoso contra un profesor de vóley: "Él decía que eran actos de rebeldía"

Justicia 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
voley

La madre de una de las víctimas reclamó que hace más de 10 meses que hicieron las denuncias correspondientes y la justicia no avanzó en nada. El hombre sigue en libertad y es profesor en dos instituciones educativas. Cuestionan si el Ministerio de Educación se hará eco de la situación, ya que sigue dando clases. 

El caso se hizo público ayer, si bien los padres no quisieron exponer a las víctimas, piden que la justicia haga algo. Se trata del profesor de vóley del playón de Castañares que fue acusado por al menos 10 alumnas por distintas situaciones de acoso y abuso.

abuso sexual1

“Desde mayo del 2021 hasta el día de hoy seguimos esperando que se culminen las pericias, se dilataron muchos las cosas. Sabemos que es profesor de educación física de dos instituciones”, dijo la madre de una de las víctimas en FM Profesional.

De acuerdo a lo que señaló la mujer, los acosos fueron sistemáticos desde hace mucho tiempo. “Hay algunas chicas a las que no las quería incluir en los campeonatos o no les quería dar el pase hacia otras instituciones, por temor. Son más de 27 chicas dentro del complejo, sin contar las menores. Él está libre, el 20 de mayo salió una prohibición de acercamiento con las chicas que hicieron las denuncias”, manifestó la mujer. 

La situación fue expuesta en la Secretaría de Deportes, el profesor fue apartado del playón hasta tanto la justicia se expida. “Él decía que eran actos de rebeldía. Está libre, ningún juez ni fiscal dictaminó nada. La justicia no hizo absolutamente nada, no sabemos si se informó al ministerio de educación. Él ahora tiene 47 años pero nos enteramos que tiene denuncias desde cuando tenía 21 años”, indicó la denunciante.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día