Sin acuerdo en el municipio capitalino: Para los gremios, la oferta del 36% es insuficiente

Municipal 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
municipales 5

InformateSalta dialogó con el secretario adjunto de la UTM, Carlos Berni, en el marco de la negociación salarial que el gremio viene manteniendo con el gobierno Municipal. Ayer les ofrecieron un aumento del 36%, pero lo rechazaron. 

“Estamos analizando la oferta, pero es insuficiente. Queremos ver la forma de mejorar el sueldo del bolsillo de los trabajadores. Todavía no hicimos un pedido formal del porcentaje. Analizamos cómo impacta en los sueldos, los municipales de la categoría más baja están cercanos al índice de la pobreza”, dijo. 

Municipales ccm

El próximo encuentro será el 9 de marzo, sin embargo propondrán reuniones previas para poder discutir sobre un porcentaje más cercano a lo esperado por los trabajadores. “Tenemos conocimiento de cómo se va proyectando la inflación y lo que ofrecieron es insuficiente. Al margen del aumento, queremos incluir puntos  pendientes que quedaron”, indicó.

Berni recordó que “en marzo del año pasado se firmó un decreto para dar un ascenso a todo el personal con 30 años de antigüedad, se les está debiendo alrededor de 500 compañeros un retroactivo de los adicionales jerárquicos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día