El Papa Francisco también será hospital- escuela para alumnos de la UNSa

Educación 10 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Claros-Mamaní

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Hospital Papa Francisco firmaron un convenio a través del cual se permite que estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Medicina puedan realizar sus prácticas profesionales en el nosocomio, ubicado en la zona sur de la ciudad.

En diálogo con InformateSalta, el rector de la Casa de Altos Estudios, Víctor Claros, destacó la importancia que reviste dicho convenio que evitará que los alumnos que peregrinan buscando donde realizar sus prácticas.

“Hoy, estos hospitales son hospitales escuela de la UNSa, es como que hay un pedacito de terreno de la UNSa en cada uno de estos hospitales. Además, nosotros vamos a ofrecer todas las investigaciones, los expertos nuestros y toda la bibliografía que la tenemos en tiempo real”, dijo.

En este sentido, contó que a fines del año pasado, 26 alumnos del último año de medicina ya estuvieron trabajando para el hospital pero no como practicantes sino en una especie de voluntariado.


San Bernardo y Materno InfantilEstudiantes de medicina harán escuela en los hospitales San Bernardo y Materno Infantil

Sobre el ingreso a la Medicina de este año, estimó que serán aproximadamente 100 los que pasarán el examen de ingreso y empezarán a cursar este año. “Es muy raro que alguno no sigue en la carrera, alguno se puede atrasar un poco, pero normalmente el que entró en medicina, se llega a recibir. En abril se rinde el ingreso 2021 y las dos cortes van a cursar en forma conjunta”, expresó.

Asimismo, indicó que la universidad está llegando un récord absoluto alcanzando casi los 22 mil inscriptos para este 2021.

Por su parte, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, subrayó que el convenio viene a enmarcar muchas de las actividades que ya venían realizando en conjunto. “Hoy realmente podemos decir que el hospital se convierte en un aula más de la universidad, donde los alumnos y los docentes se puedan sentir a gusto”, manifestó a InformateSalta.

Finalmente, consignó que el nosocomio aportará su experiencia y la Casa de Altos Estudios sus conocimientos científicos para la formación de su recurso humano.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar