Licencias de conducir: Para evitar demoras, instan a pedir turnos al 147

Sociedad 23 de marzo de 2022 Por InformateSalta
licencias

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta, señaló que la licencia nacional de conducir que se emite desde Movilidad Ciudadana es el trámite que más se realiza, por lo que permanentemente se trabaja para mejorar el sistema de turnos.

“El problema con los turnos es algo que viene desde hace mucho tiempo, de gestiones anteriores. Queremos lograr que la gente demore menos en el momento de gestionar la licencia. Está habilitada la línea 147 para solicitar turnos. Para quienes tengan que renovar  también los estamos llamando un mes antes de su vencimiento, llamamos desde el 3874800603”, indicó.

licencia de conducir

Respecto a la nueva pista de zona norte, que anunció la intendenta  a principio de mes, Gambetta, sostuvo que todavía no está lista. “En esa zona estamos ateniendo en la casona histórica de Castañares pero ese no es el lugar definitivo para el centro emisor de licencias, una vez que termine la obra del CIC de Unión se va a planificar la nueva pista para descomprimir la pista de calle Artiga”, dijo en Radio Nacional.

Sobre la venta ilegal de turnos, el funcionario dijo que "hace un tiempo se detectó que se estaban vendiendo turnos, hay una causa penal, un sumario, y se está trabajando para que eso no ocurra más, mejorar el procedimiento interno y que haya un mecanismo de control más transparente”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar