Horror: vecino la filmó pateando la cabeza y el estómago, en el piso, a su hijo de un año y medio

Nacional 25/03/2022 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
madre

Una mujer de 25 años y domiciliada en la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, fue filmada por un vecino cuando aplicaba una bestial golpiza a su hijo de un año y medio.

En la grabación se observa que la criatura está en el piso, y ella le aplica una patada en la cabeza y luego dos más en el estómago. Desde el interior de la casa sale otro hijo, de 5, llorando, aunque no es posible determinar por qué (si fue golpeado previamente o llora por su hermanito).

Este vecino que logró registrar el aberrante caso no quiso identificarse. Lo que hizo fue entregar el video a una mujer que trabaja en una fundación, y esta, a su vez, lo dio a la Subnaf. Desde allí se comunicaron con la fiscal Alejandra Sobrero, y ésta solicitó a la Subnaf que formalice la denuncia.

Se determinó que vive sola con los menores y solo el más pequeño está reconocido por su progenitor, pero este reside en Buenos Aires. La incalificable no tiene otros familiares en Añatuya, salvo unos abuelos. Los niños fueron puestos provisoriamente en el Hogar de la mencionada fundación, y la madre fue detenida. 

En el transcurso de este viernes se le tomará declaración, mientras que sus hijos serán revisados por psicólogos para ver si están en condiciones de hacer una Cámara Gesell, y también por personal médico para determinar de manera fehaciente el estado en que se encuentran.

Cuando personal policial arribó al sitio, la golpeadora se mostró en todo momento reticente a colaborar. Los vecinos guardan un fuerte hermetismo, no quieren hablar y manifiestan que es porque "se trata de una persona muy violenta".

Quedó detenida e imputada del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. Hoy también se realizará un relevamiento socioambiental en el barrio donde sucedió.

 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día