Juntan fondos para comprar una silla postural para Benjamín, el niño que quedó cuadripléjico

Solidaridad 28/03/2022 InformateSalta InformateSalta
benjamin

Fue el pasado 20 de febrero cuando un lamentable accidente cambió para siempre la vida de la familia Leañe. Benjamín, uno de los menores del grupo familiar, cayó de la motocicleta en la que viajaba como acompañante, sin llevar casco de protección. Tras el accidente, Benjamín golpeó su cabeza y quedó cuadripléjico. Ahora necesita una silla de postural. 

El caso llegó al corazón de Carlos González, quien tomó la iniciativa de hacer una colecta de fondos para que Benjamín pueda acceder a la silla que necesita. Por ello se puso en contacto con los padres del menor y se encuentra a la espera de saber qué modelo es el más adecuado según las necesidades del niño. 

“No puedo hacer la colecta sin saber cuánto dinero se necesita, pero estuve viendo algunos modelos de sillas y van desde los $60.000 a los $100.000 dependiendo las características”, anticipó González ante InformateSalta y explicó que una vez definido el modelo se irán publicando los comprobantes de donaciones y el de la compra a realizarse. 


“Son cifras que asustan pero ya lo hicimos varias veces y confío en el corazón solidario de la gente”


Muchos se refieren a Carlos como el “Santi Maratea salteño” por la gran cantidad de campañas solidarias que llevó adelante para ayudar en distintas causas. Todas ellas son compartidas en sus redes sociales, donde se publicarán los datos de CBU y montos a juntar por Benjamín. 

 Recordando algunos ejemplos, Carlos recuerda que meses atrás juntaron fondos para que el atleta Hernán Vilte pudiera viajar a Buenos Aires a competir en el Atleta Mister Olympia. “También hay otras campañas que son fugaces, como la que hicimos antes de navidad: en 16 horas juntamos 40 mil pesos para que una nena pueda viajar al Garraham a hacerse sus estudios”, contó. 

"Aires de esperanza"

El camino solidario que recorre Carlos lo llevó a iniciar los trámites necesarios para conformar una Fundación que ayude y asista a personas con depresión, como prevención al suicidio. Actualmente ya cuenta con personería jurídica. 

“La fundación nace a partir de dos sucesos muy fuertes que tuve en septiembre. En el lapso de una semana se suicidó un amigo mío y a la semana, mi padre. Si hasta ese momento no sabía bien cuál iba a ser el camino de la fundación, estos dos sucesos fueron como una cachetada tremenda que me marcó cuál era el camino”, nos cuenta González, invitando a que la gente se involucre. 

Para conocer las campañas que el “Maratea salteño” lleva adelante, podés consultar sus redes sociales. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día