Precio congelado: El kilo de pan no podrá superar los $270

Sociedad 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
pan

Es el producto más vendido en las panaderías y el que más incremento tuvo en los últimos días producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, el trigo se disparó 40% en el mercado internacional y el crudo, un 29%.

El Gobierno Nacional anunció a representantes del sector panadero que subvencionará la diferencia de lo que valga la tonelada de trigo, y acordaron precios.  El kilo de pan no podrá superar los $270 en todo el país.

panaderos

Radio CNN Salta dialogó con Daniel Romano, presidente de la Cámara de panaderos, quien estuvo presente en la reunión entre el secretario de Comercio Interior y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, junto con representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero.

“Se pudo firmar un acta acuerdo por el cual en el término de 15 o 20 días va a comenzar a llegar a los colegas una harina a valores que son $1.150 pesos más impuestos, es decir el valor preguerra”, dijo Romano.

Según explicó el empresario, “después de la guerra, automáticamente la cotización del commodity trigo se elevó en dólares, el promedio de 300 dólares a los 450 dólares, algo nunca visto. Eso hizo que el precio esté por las nubes. Hoy los panaderos están pagando entre 2.000 y 2.300 de promedio la bolsa”.

trigo pan

Romano aclaró que el acuerdo podrá concretarse cuando llegue la harina a menor costo. “El gobierno intervino mediante una medida de fideicomiso para pagar la diferencia entre el costo que tiene los molinos y el valor que vamos a recibir. Por 90 el día el precio del pan va a rondar entre los 220 y 270. Si hubiésemos subidos los precios tendría que rondar los $350 o más, pero el gobierno automáticamente nos dijo que esperáramos que iban a tomar medidas”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día