Intentó robarle a un jubilado y lo único que se llevó fue un escobazo

Nacional 02/04/2022
jubi

Un jubilado fue sorprendido por un motochorro cuando estaba por ingresar a su casa y lo enfrentó con un palo de escoba que había comprado minutos antes. El ladrón logró escapar a bordo de una moto donde lo estaba esperando el otro delincuente. No hay detenidos. Ocurrió en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

El hecho sucedió sobre la calle Alberti, a pocos metros de la avenida Alsina. El hombre de 71 años, que había bajado del auto con una bolsa de naranjas y un palo de escoba, cruzó la calle para ingresar a la vivienda y fue interceptado de atrás por el ladrón.

Sin embargo, al ver que el delincuente no estaba armado, decidió enfrentarlo a palazos. Al ver la reacción del jubilado, el ladrón se alejó y corrió hacia donde lo esperaba su cómplice arriba de una moto.

El hombre asaltado comentó que venía de hacer trámites y una compra, que fue el palo de escoba con el cual logró defenderse. “Vi a una persona en la esquina y no desconfié”, aseguró.

Además, expresó: “Cuando volvía sentí que me agarró del hombro y al ver que no tenía un arma traté de enfrentarlo”.

Asimismo, añadió en diálogo con Telenueve: “Primero lo afronté empujándolo y después con el palo. Traté de separarlo de mí y bueno, ahí se quedó, pero quería seguir. Justo apareció mi hijo que estaba adentro y se atemorizaron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día