Teresa Ovejero, sobre la futura Ciudad Judicial de Orán: “Será la mejor”

Justicia 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ovejero ciudad judicial oran

Durante la mañana de este miércoles, en la ciudad de Orán, se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres para la licitación de la Ciudad Judicial que se construirá en dicha localidad del norte provincial y que buscará eficientizar el servicio de la justicia hacia todos los ciudadanos de la zona.

El acto se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario y que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el intendente de Orán Pablo González y la presidenta de la Corte de Justicia, la jueza Teresa Ovejero, quienes destacaron la obra que se ejecutará en 720 días y abarcará una superficie de 15 mil metros cuadrados.

Al respecto de este futuro edificio la doctora Ovejero se mostró contenta por este avance que permitirá no solo dar un servicio más eficiente, sino incentivar el desarrollo del área en que se construirá como así responder a las demandas de los ciudadanos de respuestas a sus requerimientos y necesidades.

“Es muy importante que hoy se esté lanzando este edificio, para nosotros es algo que trasciende lo que se está haciendo, la Justicia hoy tiene una deuda grande con la sociedad, la gente demanda mucho de los jueces, de quienes tenemos la obligación de tomar justicia”, reflexionó primeramente la jueza.

ciudad judicial oran

En este punto enumeró que es necesario trabajar para acortar los tiempos, dar respuestas a la gente, algo en lo que el inmueble ayudará. “Pensar en un edificio del Poder Judicial donde esté todo junto, donde la gente pueda llegar a un mismo lugar, los jueces estén juntos, es responder de una manera más ágil”, recalcó la presidenta de la Corte.


“La Corte quiere estar presente porque esto es fundamental para Orán”


Luego y sin dudar, Ovejero se animó a pronosticar lo maravilloso que será la Ciudad Judicial con todas sus facilidades y la modernidad de la estructura. “Será la mejor, el proyecto es muy lindo, importante, que cubre las necesidades y está previsto para el crecimiento que pudiera tener la Justicia en este departamento tan importante para la provincia”, aseguró la doctora.

Por último, extendió su gratitud al Gobierno de la Provincia en esta obra que es en beneficio de la Justicia y de los salteños en sí. “Agradecemos el esfuerzo del Gobierno para concretar esta deuda tan importante de Salta, de la Justicia para con los oranenses”, concluyó Ovejero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día