Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 12 de abril de 2022

Economía 12/04/2022
1602002726561empresarios-dolares

El dólar al que pueden acceder la mayoría de los ahorristas minoristas, conocido como "ahorro" o "solidario", rozó este martes los $195, por lo cual quedó a tiro de superar al blue, algo que no ocurre desde junio de 2021.

El Banco Central (BCRA) sumó su sexta jornada sin venta de divisas, aunque el mercado espera un mayor nivel de compras netas en el mercado oficial, teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de cosecha de soja y maíz.

Dólar minorista

El tipo de cambio minorista subió siete centavos a $118,09 de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación culminó a $117,75, 50 centavos por encima respecto del cierre previo.

Por ende, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 12 centavos a $194,85 en promedio.

dolar

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, trepó 18 centavos a $112,76. De este modo, en los primeros dos días de la semana ya saltó más que en el mismo período de la semana pasada.

Vale recordar que la semana pasada el tipo de cambio oficial registró la mayor corrección semanal desde octubre de 2020.

Mientras tanto, la autoridad monetaria terminó su intervención con un escueto saldo positivo menor a u$s1 millón.

Según el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, el vigente paro de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) provoca una pérdida de u$s100 millones diarios por exportaciones de granos no realizadas.

Por el contrario, operadores remarcaron que el lunes ingresaron u$s198 millones a las arcas de la autoridad monetaria por ventas al exterior, y sostuvieron que el hecho de que no puedan ser retenidos por el Central tiene que ver más con la elevada demanda.

dolar

Dólar "contado con liqui"

El CCL- operado con el bono Global GD30- se mantiene casi estable en los $190,95. Debido a la suba del mayorista, la brecha baja al 69,4%, nuevo mínimo desde mayo de 2021.

Dólar MEP o Bolsa

De igual manera, el MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- también opera casi sin cambios, a $191,35, por lo cual el spread con el oficial cae al 69,7%.

Dólar blue

El dólar blue opera estable a $195, con lo que se mantiene en su menor valor desde octubre, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día