Manifestantes marchan contra el aumento y generan problemas en la ciudad

Después de escuchar la propuesta salarial, los rebeldes que se encontraban en el Centro Policial marcharon hacia la Jefatura. Sin meditar la oferta parece que buscan el caos. De héroes a villanos.

Sociedad 11/12/2013

La columna, más numerosa que la de esta mañana, marcha en estos momentos por avenida Belgrano en contramano para ingresar a Plaza 9 de Julio para retornar más tarde a la mutual policial.

En una jornada agitada, con lluvias intermitentes, negocios a medio trabajar, incertidumbre en la sociedad, se suma el caos vehicular por la incomprensible actitud de los manifestantes que sin consultar a nadie decidieron rechazar la oferta salarial.

Fogoneados por algunos que se auto titulan voceros, de los familiares, de los retirados, de los exonerados, salieron a pie y en motos particulares por las calles, sin importarles nada ni nadie. De la responsabilidad y cumplimiento de tarea no dicen nada. Quieren protagonismo.

Se trata de la intransigencia de un sector que no aceptó lo acordado el mes pasado y ahora rechaza, sin consultar al resto de la fuerza, la nueva oferta salarial hecha por el gobierno. Un mínimo porcentaje que no llega al 10%, se arroga la representatividad del restante 90%.

En la columna, integrada en su mayoría por mujeres, niños y retirados, no se observan efectivos con el uniforme, aunque si policías que deben dejar de cumplir con su tarea de brindar seguridad a la ciudadanía para custodiar a los manifestantes.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día