Vialidad provincial se hará cargo del mantenimiento del acceso a Salta

Gobierno 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta

Durante la sesión plenaria que llevó a cabo la Cámara de Diputados junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, este último anunció que a través de la firma de un convenio la ruta de acceso a la provincia quedará bajo el mantenimiento de Vialidad Provincial con el aporte de fondos nacionales.

El convenio firmado se denomina TFO (Transferencia de Funciones Operativas) esto debe ser así ya que se trata de una ruta nacional. Se debe considerar que se liberó el cobro de peaje con el cual se financiaba el mantenimiento del lugar.

Camacho 1

“La semana que viene se firma el TFO sobre la Ruta nacional 9 de acceso a Salta. En su momento cuando se hizo la autopista la Provincia cobraba un peaje y en base a eso se pagaba la inversión de la obra, luego la gestión anterior liberó el peaje y Salta quedó con el cargo de mantener esa ruta”, aseguró Camacho ante los diputados.

La ruta será mantenida por Vialidad provincial con el aporte nacional de 480 millones de pesos anuales, el dinero se usará para realizar diversos trabajos de bacheo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día