Ley de Alquileres: “Al que alquila hay que beneficiarlo con quita de impuestos”

Sociedad 05/04/2022
Juan Martín Biella

El Congreso de la Nación debate modificaciones a la Ley de Alquileres con dos puntos clave a cambiar: la actualización y la duración de los contratos, que se extendió de dos a tres años de plazo.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Inmobiliarios, Juan Martín Biella, aseguró que es necesario revertir la ley por las consecuencias que está trayendo tanto a inquilinos como a propietarios.


AlquilerDebate por la Ley de Alquileres: "Se volvieron impagable para la mayoría de las personas"

“No se le puede poner más impuestos a la propiedad. Es al revés, aquel que decide alquilar su propiedad o invertir en una propiedad tenes que beneficiarlo con quita de impuestos a la ganancia, con quita de bienes personales”, dijo a Telefé Salta.

Asimismo, indicó que presentarán un proyecto de blanqueo de capitales destinado a la construcción por 8 años. “Si son alquilados tienen todos esos diferimientos impositivos, necesitamos generar certidumbre, bajar el contrato de 3 a 2 años, bajar la actualización de 12 a 6 meses. La inflación es muy fuerte entonces necesitamos un shock de medidas que permitan que los propietarios confíen, vuelvan a poner su propiedad en alquiler”, expresó.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día