El cine argentino le dará vida al Ucumar

Cultura 30 de abril de 2022 Por InformateSalta
ucumar

En el abanico de mitos y leyendas del norte argentino, hay una que se destaca por sobre las otras: El Ucumar. Hace algunos días un salteño aseguró haber visto a la criatura que reporta decenas de avistamientos cada año. Ahora a través de una película de terror “UCUMAR, la bestia del norte” será llevado a la pantalla grande.

Durante el 2019 un biólogo salteño estudió las muestras de un oso andino, del que se cree surge la historia del UCUMAR, una hibridación de un oso y un hombre, tan peludo como espantoso, cuyos rasgos humanoides lo trasforman en una verdadera bestia que merece ser temida. Esta historia inspiró a Octavio Revol Molina, escritor y director, a llevar adelante esta película.

La “Scream Queen Argentina”, Clara Kovacic, será la protagonista del film que buscará mostrar lo desconocido. Desde su papel de Josefina, la aclamada actriz contó detalles sobre el rodaje que se llevó a cabo en la selva de Metán.

El UCUMAR

“Durante la filmación debíamos dejarnos llevar por la naturaleza misma, a cada rato debíamos asistir a la guardia para inyectarnos por las diversas picaduras de insectos, contamos con la presencia de la unidad de control de animales salvajes para guiarnos y evitar ataques de yararás, presenciamos situaciones que interrumpían el rodaje como una manada de caballos que atravesaban reiteradas veces el set”

Contando la experiencia de la filmación agregó, “durante un mes convivimos con todo tipo de aventuras que nos hacían sentir que estábamos en una película de Indiana Jones y ayudaba a imaginarnos mejor aún las escenas”.


ucumar"Esa cosa horrible”: Desconcierto y misterio en Metán luego que "vieron al Ucumar"

“El Ucumar: la bestia del norte”, no solo es una cinta de terror sino que puede ser de interés y alcance mundial, además puede potenciar a Metán como un destino turístico para los amantes de las historias, curiosos y escépticos. La película tiene como objetivo que el público descubra que las selvas de la Provincia de Salta pueden ser el lugar elegido por un monstruo para acechar y esconderse de todo aquél que se anime a introducirse en su territorio.

“La filmación de esta película fue una experiencia distinta a cualquier otra que presencie en mi carrera, mas allá de tener experiencia en el mundo del terror y lo desconocido”, cuenta Clara. La actriz filmó 7 películas en el 2021 entre ellas “El Desarmadero”, “Lennons”, “Apps”, “Muertas Vivas”, “Demonio Eclipse Rojo”, “El Ucumar” y por ultimo un proyecto que nació como serie y finalmente se desarrolló como película: “Buenos Aires BZ”, una historia de zombies en Argentina.

En pleno comienzo de la pandemia junto con un grupo de actores, actrices y productores lograron filmar una película de terror llamada “La Parte Oscura” la cual tuvo una fuerte repercusión en nuestro país y fue adquirida por Amazon para poder mostrarla en cualquier lugar del mundo. 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar