Santa Fe: un hombre se enojó con su vecino porque no barría la vereda y le cortó los dedos con un machete

Nacional 30/04/2022
dedos

La violencia escaló a niveles inusitados esta semana en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, cuando en medio de una discusión en plena calle un vecino agarró un machete y le cortó los dedos a otro porque se negaba a barrer las hojas que se acumulaban en la vereda.

El incidente ocurrió en la calle Rippa al 1800, cuando un hombre identificado como José le reprochó a su vecino, Leandro, que no colaboraba en la limpieza de la vereda y que la suciedad invadía su propiedad. Sin embargo, lo que comenzó como un simple reclamo derivó velozmente en una acalorada discusión en medio de la cual el primero se dirigió hasta su auto y sacó un machete con el que atacó al segundo.

Para defenderse de los embates de su vecinos, la víctima se cubrió la cara con una mano y fue entonces cuando recibió un corte profundo en dos dedos.

Alertados por los gritos de los hombres, otros vecinos comenzaron a grabar la secuencia desde sus casas y avisaron de inmediato a la línea de emergencias 911, desde la que se envió al lugar un móvil con personal de seguridad que detuvo al agresor.

El video del hecho, que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales, muestra cómo José, un adulto mayor, corre con el machete a Leandro, que le dice: “Vos me pegaste a mí ¡Mirá lo que me hiciste, trastornado!”. Acto seguido, el agresor redobla la apuesta mientras lo persigue: “¡Te voy a matar, te voy a cortar la cabeza!”.

Según Rosario 3, el viernes se hizo la audiencia imputativa por el hecho en los tribunales de San Lorenzo y José fue acusado por los delitos de “lesiones graves y amenazas”. Además, el juez Eugenio Romanini ordenó la prisión preventiva domiciliaria del agresor por el plazo de 30 días.

Por su parte, un informe médico de la fiscalía indicó que las lesiones que tiene la víctima en los dedos tardarán más de 30 días en sanar. También que Leandro podría tener comprometidos los tendones y la movilidad de la mano, algo que lo perjudicaría en su trabajo como mecánico. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día