Inició el procedimiento de consulta por recomposición de tarifas de remises y taxis

Sociedad 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
taxis y remises

InformateSalta dialogó con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, quien indicó que hasta el martes que viene se puede consultar el expediente y hacer apreciaciones.

“Hay algunos sectores que ya venían solicitando el incremento de tarifa. Nosotros veníamos siguiendo muy de cerca todos los aumentos, desde hoy rige el nuevo aumento del GNC, el viernes en la reunión de Directorio hemos dispuesto iniciar el proceso de consulta para obtener el aumento de tarifa”, dijo.

taxi tarifa

Todas las personas interesadas van a poder acceder al expediente y hacer todas las apreciaciones que quieran, a favor o en contra, en las oficinas de AMT de 08:00 a 14:00.

“El porcentaje de aumento se analizará a partir del estudio económico que se haga y de las presentaciones que se hagan por parte de las personas interesadas que quieran participar. Puede participar cualquier persona”, indicó Ferraris.

remises taxi

Se solicitó también la participación de Cámaras Legislativas de la Provincia, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Asociaciones y agrupaciones de Taxis y Remis, Secretaría de Defensa del Consumidor.

“El último aumento se aprobó en diciembre del año pasado. Vamos a tener en cuenta los incrementos que se vienen dando en combustible, entendemos que es momento de iniciar este procedimiento para poder readecuar la tarifa de modo tal que el sector de taxista no siga viendo diezmado su ganancia, pretendemos buscar un justo equilibrio entre la ganancia que tenga el sector y el bolsillo de la gente”, sostuvo.

Se puede consultar el expediente hasta el marte de la semana que viene, en  Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. A partir de allí se hacen los análisis económicos y en una semana más de podría definir el aumento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día