Juicio por la muerte de Cristian Gallardo, hoy podría conocerse la sentencia contra los policías

Justicia 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Cristian Gallardo

Hoy desde las 15.30, se llevará a cabo la audiencia de alegatos en el juicio seguido contra Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.

Además serán juzgados Elio Maximiliano Moya, por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Todos ellos son personal policial.

También está siendo juzgado Ángel Ismael Lozano (civil), por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

El lunes finalizó la recepción de pruebas testimoniales. También solicitó declarar el imputado Ricardo Ezequiel López. El resto de los acusados mantuvo su postura de abstención.

Durante este miércoles se incorporará la prueba reunida durante el juicio y, seguidamente, las partes expondrán sus alegatos. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados está en manos de Marcelo Arancibia (Llaves y Moya) y Ariel Vázquez (Olea, López, Ozuna). En la parte querellante intervienen José Díaz Cueto y Martín Plaza Scheafer.

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Maximiliano Troyano y Norma Beatriz Vera (vocales).

Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro principales acusados se desempeñaban como personal policial y habían participado de la detención y traslado de Gallardo.

gallardo1

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día