Familiares y brigadistas homenajearon a los cuatro compañeros fallecidos en Guachipas en 2014

Sociedad 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
brigadistas

El 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se dirigieron al cerro conocido como “El Acheral” en la localidad de Guachipas, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

A más de siete años de la tragedia y en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, los brigadistas salteños recordaron a los cuatro compañeros fallecidos. En la jornada de hoy, en el Campo de la Cruz, se trajo a la memoria la vida y entrega de Ferreira, Valdez, Vilte y Albarracín. 


“El recuerdo está siempre presente por nuestros compañeros de Guachipas”, marcó Gabriel Cuello, Jefe de la Brigada


En el lugar se hizo presente Omar Valdéz, padre de Mauricio, quien continúa recordando a su hijo con dolor y expresó que su hijo “estaba contento con el trabajo que hacía”. Valdéz fue uno de los familiares más comprometidos en el esclarecimiento de los hechos y refirió numerosas veces a los “cachetazos de la justicia” que hicieron que el caso “quede en la nada”. 

El homenaje habitual a los cuatro brigadistas suele hacerse cada 27 de octubre, fecha en la que asistieron al incendio del que jamás volverían, sin embargo, el recordatorio de la fecha de hoy responde al recordatorio que se conmemora desde 1999 como el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día