Pidieron prisión perpetua para la madre acusada de matar de hambre a su hija de dos años

Justicia 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Caso Francesca alegatos

El juicio seguido contra Micaela Noemí Colque por el homicidio de Francesca, su pequeña hija de 2 años, está llegando a sus instancias finales. Si bien estaba previsto que hoy se conozca la sentencia, tras los alegatos el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.

En primer lugar, la acusada solicitó declarar. En su relato de lo sucedido, la imputada manifestó estar arrepentida de no haber cuidado de su hija. Se incorporó la prueba y luego fue el turno de alegar de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke.

En este sentido, se refirió a los testimonios vertidos en la audiencia y a los malos tratos que evidenciaba el cuerpo de la niña. Destacó la actitud de la acusada respecto de la menor en la vida cotidiana y cuando la lleva al centro de Salud.

La fiscal solicitó que se le aplique a Micaela Colque, la pena de prisión perpetua como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, un delito de comisión por omisión y destacó la falta de control del Estado en el hecho. Pidió al Tribunal que juzgue con perspectivas de infancia.

A su turno, la defensora de la imputada, sostuvo que la calificación en que encuadra es abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo y solicitó que su representada sea condenada a la pena de 12 años de prisión efectiva por ese delito.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día