¿Con sabor a pescadito? En Moldes afirman que es seguro tomar el agua del Cabra Corral

Interior 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
agua dique

No importan los dichos, tampoco el vox populi salteño, las desembocaduras de los ríos, los afluentes cloacales, la misma suciedad que genera la gente en sus cauces, las heces de los animales ni siquiera que debajo del embalse “viva el cabralito”: en Coronel Moldes afirmaron que se puede tomar el agua del dique Cabra Corral.

Así lo señaló Eduardo Muratore, secretario de Turismo de la Municipalidad moldeña quien salió a criticar todos aquellos informes periodísticos y acusaciones de contaminación que se hacen sobre el embalse, asegurando que esas versiones solo opaca la actividad turística, como así que hay estudios que afirman que “hay sectores” donde el agua es apta para el consumo.


mojarra con dos bocas (4)Un pez con dos bocas: La extraña mojarra que apareció en el Cabra Corral

Primeramente apuntó contra la viralización de un informe hecho entre los años 2005 y 2022, “una tesis” como la definió, diciendo que las aguas estaban contaminadas. También criticó a los periodistas que hacen uso de ese informe para hablar del Cabra Corral, pidiendo su clausura, aseverando que los pejerreyes no se pueden comer, entre otras cuestiones.

“Nosotros vemos que ya es una campaña contra el Cabra Corral, nos preocupa muchísimo, queremos empezar con la puesta en valor del dique y tenemos una campaña periodística” en contra, aseveró en diálogo con Canal 9 Multivisión.

Dicho eso señaló que, ante estas primeras acusaciones de contaminación, solicitaron a la provincia, a Medio Ambiente y a Recursos Hídricos que estudien las aguas del embalse. A esto aseguró que en septiembre del 2019 llegóun muestreo a la Cámara de Turismo de Moldes el cual, según reafirmó, los valores indican que el agua se podría consumir, se puede usar para bañar, para el consumo del ganado y que los índices “son aceptables en lo que está permitido en el mundo”.

dique cabra corral

“Según el muestreo de georeferencia, hay lugares donde el agua puede ser consumida por humanos y animales”, sentenció Muratore escudándose que él no pide a la gente que vaya a tomar el agua del dique. “El dictamen demuestra que no hay tal contaminación, ¿dónde está el aceite que dicen que tiene?”, recriminó.

Consultado si él consume el agua del Cabra Corral, reconoció que no la toma. “Yo no tomo el agua del dique porque estoy en un lugar con agua potable, pero a la vuelta hay gente que la usará, que la hace hervir, que la consuma”, concluyó su defensa. 


“¿Quién no comió un pejerrey del Cabra? ¿Quién murió por comer uno?”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día