Juicio por Gallardo, hoy dictarán sentencia para los policías acusados

Justicia 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Cristian-Gallardo

Tras más de nueve jornadas, se reanudó este viernes la audiencia de debate contra cinco policías y un testigo en el juicio que sigue por la muerte de Cristian Gallardo. Los acusados dijeron sus últimas palabras, donde todos manifestaron el deseo de Justicia y se pasó a un cuarto intermedio. 

El veredicto se conocerá este viernes en horas del mediodía. Representa al MPF ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, el fiscal penal UGAP, Leandro Flores.

Cabe recordar que  el fiscal Flores sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal integrado por los jueces Roberto Lezcano, Norma Vera y Maximiliano Troyano, que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López. Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.

La querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.

En tanto la defensa de los imputados Olea, Ozuna y López adelantó durante sus alegatos que solicitiará la absolución de sus defendidos.  

gallardo1
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día