Alrededor de 13.6 millones de argentinos cobrarán el refuerzo de ingresos en mayo

Sociedad 12/05/2022
ANSES

Finalizado el proceso de inscripción para el beneficio social otorgado por ANSES se conoció que aproximadamente 13.6 millones de personas resultarán beneficiadas del programa. La medida anunciada por el gobierno nacional el 18 de abril pasado, generó algunos inconvenientes y molestias en la población.

De todas las personas que lo cobrarán, 6.1 millones son jubilados y pensionados que lo cobraran de forma automática junto con su haber. Casi 7.5 millones de personas son trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo percibirán el 19 de mayo. 

La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la ANSES, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

dinero, cajero

Que casi la totalidad de los inscriptos que lo hicieron a través de la página web permitió que las oficinas continúen con la atención habitual, y pudieran garantizar la atención de personas. Con el objetivo de garantizar que todas las personas que quisieran inscribirse lo puedan hacer, en el último día de inscripción la ANSES reforzó su atención con operativos móviles y mantuvo abiertas sus oficinas en todo el país

La ANSES garantizó, en articulación con distintos organismos del Estado Nacional, que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida mediante una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.

Aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes a las oficinas de ANSES a realizar las consultas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día