Alumno apuñalado en Salvador Mazza: el agresor fue expulsado de la institución

Sociedad 13/05/2022 InformateSalta InformateSalta
agredido

A principios de la semana se conoció un terrible hecho de violencia en una Institución Educativa de nuestra provincia. Si bien a diario conocemos varias situaciones que ocurren o se deprenden de distintas instituciones, esta en particular nos dejó gran preocupación ya que existió un ataque con arma blanca en el interior de la Escuela. 

Un alumno de 16 años del 3° año de la Escuela Técnica General Mosconi, apuñaló a uno de sus compañeros, tras lo cual intentó huir pero fue hallado por la policía y puesto a disposición de la justicia.

Tras el hecho, el padre de la víctima radicó la denuncia policial y en relación a las medidas desde la institución se decidió no recibir al alumno agresor nuevamente. 

“Ha sido un momento difícil el que pasamos. Todavía estamos en eso. Estamos trabajando en ello. Gracias a Dios el alumno está fuera de peligro, fueron heridas leves. Hoy se reintegró a la escuela”, señaló Cintia Rivero, directora de la escuela técnica Enrique Mosconi de Salvador Mazza.

escuela mosconi

Según las denuncias, el agresor ya había atacado anteriormente a la víctima porque “estuvo de novio con su hermana”, pero desde la escuela no habían tomado medidas al respecto.

La directora de la institución admitió que entre el agresor y la víctima hubo situaciones de violencia previas. Tras lo sucedido, se realizó un acta compromiso con los padres para que no haya ninguna relación entre ellos. “Esto viene de mucho antes, incluso antes de la cuarentena. Los padres se comprometieron. Ahora, al actuar de esa forma el agresor, le corresponde darle el pase. Ya no puede volver a la escuela”, publicó Con Crirterio Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día