Riquelme, sobre el caso Villa: "Cuando la Justicia dictamine, Boca tomará medidas"

Deportes 23/05/2022
riquelme

Menos de 24 horas después de la consagración de Boca en la Copa de la Liga, el vicepresidente Juan Román Riquelme habló sobre la actualidad del club y volvió a dar su postura sobre la causa por abuso sexual en la que está imputado el delantero colombiano Sebastián Villa.

"Es un tema muy sensible. El otro día hice una nota de fútbol y si hablamos de fútbol hay que separar las cosas. Obviamos el otro tema. ¿Si repudio el tema? Creo que todos (lo hacemos). Yo soy una persona normal. Cuando hablamos de fútbol, hablamos de fútbol, pero cuando hay otro tema?.", dijo en diálogo con Radio 10.

Luego, agregó: "Tenemos un área en el club que se encarga, hay un juez, está la Justicia, cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar, como corresponde. Después cuando hablo de fútbol,: este chico sabe jugar al fútbol. después tengo que aguantar que Riquelme esto o lo otro. No le doy tanta vuelta, creo que las cosas son bastante claras".

"Quieren instalar nerviosismo en nuestro club. No van a lograr que me ponga nervioso, yo tengo las cosas claras y tengo que cuidar a mi club. Están los psicólogos, hay mucha gente detrás que trabaja mucho, tiene su gente que trabaja para él. En nuestro lugar lo acompañamos cada día. No podemos hacer más que eso hasta que se aclare todo", continuó.

Riquelme contó que no estaba al tanto de los resultados que arrojó la pericia sobre la joven denunciante y dijo se enterará de las novedades que hay en la causa en las próximas horas, cuando llegue al club. "Nosotros no somos jueces, repudiamos todas las cosas que pasan. Es un tema muy sensible, tenés que pensar 74 veces lo que tenés que seguir. Esperaremos a ver qué dice la Justicia".

¿Qué había dicho Riquelme sobre Villa?
Días antes de la final ante Tigre, Riquelme dio una nota a ESPN en la que sostuvo: "Sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino. Se lo ve muy tranquilo, muy bien".

"Villa mantiene el nivel hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio, nunca se ha tirado en la camilla, nunca le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. Como profesional nos tenemos que sacar el sombrero con este chico, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un entrenamiento. Es un atleta y se lo ve tranquilo, se lo ve disfrutar, nos está ayudando mucho, su crecimiento depende solo de él. Va a hacer cada día más diferencia. Depende solo de él, estamos contentos de tenerlo en nuestro club.", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día